El debate

No es un debate filosofico, psicológico o moral... Conocemos parcialmente nuestras verdades... y sabemos cuándo -por miedo, piedad, facilidad, evasión, ignorancia, ...- decimos mentiras.
La pregunta es simple: podemos sobrevivir a través de la verdad? Cuándo la mentira se vuelve algo extremo? Cuál es el límite?
The answer is simple...The answer is...i don't know.

¡Somos mentirosos por naturaleza!

Fuera de contexto a los fines del debate:
(...) "En los hombres alcanza su punto culminante el arte de fingir; aquí el engaño, la adulación, la mentira y el fraude, la murmuración, la farsa, el vivir del brillo ajeno, el enmascaramiento, el convencionalismo encubridor, la escenificación ante los demás y ante uno mismo, en una palabra, el revoloteo incesante alrededor de la llama de la vanidad es hasta tal punto regla y ley, que apenas hay nada tan inconcebible como el hecho de que haya podido surgir entre los hombres una inclinación sincera y pura hacia la verdad" (...)
Friedrich Nietzsche
Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

1 comentarios:

Yaya Sánchez dijo...

Podriamos decir que una mentira es evadir la realidad y no aceptar lo que en ocasiones es demasiado obvio.

Podria ser tambien un mecanismo de defenssa utiliado para blokear sentimientos de dolor.

Y en la pregunta que hacen sobre el porcentaje de si decimos mentiras o no, SIEMPRE Y NUNCA son palabras infinitas que no deberiamos utilizar en esta ocasion, pero creo que todos dependendemos de etapas, tiempos, trance y cada uno de ellos nos lleva actuar de tal manera en ese momento, ya sea al evadir una realidad o aceptarse asi mismo.